lunes, 2 de febrero de 2009

PLAYMOBIL.


Bien tenemos confirmación oficial, este sera el premio al primero en la crono!!!!!!!!

Gracias a la cortesia de PLAYMOBIL.

Playmobil se caracteriza por idear juguetes que fomentan la imaginación y creatividad de los niños/as gracias a la presentación de líneas de productos con escenarios de gran tradición, al igual que productos adaptados a los nuevos tiempos pero sin recurrir a modas pasajeras. Todos ellos se han introducido al mercado teniendo en cuenta el valor pedagógico que tienen sobre los más pequeños, dado que se asocian a valores positivos y no se recurre a temáticas violentas ni agresivas. Este hecho se puede percibir claramente en el diseño de las facciones de los clicks que transmiten una percepción de amabilidad y fomentan un contexto de juego agradable y libre de connotaciones negativas. Además, gracias a su neutralidad, los niños puedan utilizar los clicks en diferentes escenarios sin que ello suponga un condicionamiento a su creatividad e imaginación.

De este modo, se pone de relieve cómo Playmobil divierte a los niños, al mismo tiempo que ejerce un importante rol en su educación. Ellos proyectan su identidad en los muñecos impregnándose de su valores positivos, convirtiéndose así en una alternativa ideal para sus educadores.

La línea de productos de Playmobil fomenta la destreza manual y las aptitudes físicas, así como las cognitivas y emocionales, de modo que se desarrolla el aparato psicomotriz de los más pequeños, es decir, que permite el desarrollo armónico de la personalidad. Los muñecos de Playmobil no tienen nombre ni personalidad, es el propio niño el que establece el rol de juego. Por esta razón, muchos psicólogos utilizan los clicks para que los niños reflejen sus sentimientos y puedan expresarse mediante ellos, orientándose así en los diagnósticos de su situación.

Diversas áreas vinculadas con la educación recurren a Playmobil para poder incidir sobre la conducta de los más pequeños de manera divertida y positiva. Los productos permiten al niño diferenciar formas, colores y orientarse en el espacio, favoreciendo así la coordinación manual , al mismo tiempo que desarrollan la imaginación, creatividad y el juego simbólico.

La conciencia de Playmobil con el ámbito de educación también se refleja en acciones como la del apoyo a la escolarización de niños con pocos recursos en Sri Lanka, en el que la empresa ha fundado una escuela con su nombre para ayudar a los más desfavorecidos de la zona.

Playmobil es una marca de prestigio que no solo se fundamenta en divertir a los niños de entre 4 y 9 años, sino que ejerce un papel fundamental en su educación, lo que le convierte en una empresa que no solo destaca por el saber hacer sino por el saber educar.

Playmobil Ibérica S.A.U. es el distribuidor en España de la marca internacional PLAYMOBIL®, cuya sede central se encuentra en Zirndorf, Alemania. Playmobil se instauró en España en el año 1976 bajo el respaldo de un socio comercial y es en 2004 cuando se convierte en Playmobil Ibérica S.A.U. creando nuevas instalaciones. En 2007, la compañía alcanzó un volumen de ventas mundial de 379 millones de euros. Tiene sus plantas de producción en Alemania, Malta, República Checa y España.
Para más información www.playmobil.es






1 comentario:

sina dijo...

Ostras que bien Angel, poco a poco van saliendo las cosas, eh?
Por cierto, Hans Beck, inventor de dichos muchequitos, justamente murió ayer 2 de febrero a los 79 años.