viernes, 31 de octubre de 2008

CIERRE PRE-INSCRIPCIONES

Finalizado el plazo de pre-inscripciones y a falta de contabilizar las últimas incorporaciones del viernes, estamos sobre los 74 riders............impresionante.............las mejores expectativas nos daban 30 como muchísimo (siempre hablando de pre-inscripcion) y es que los trialtetas normalmente no decimos que no a cualquier reto que signifique un estímulo por superarse, asi que a partir de ahora iremos colgando info referente al circuito, temas logística etc etc , y en 2 semanas si todo va bien tener definitivamente una fecha, recordando que al 90% sera el 17 de Abril de 2009.

Nos vemos!!

martes, 28 de octubre de 2008

31-10-2008 LIMITE PRE-INSCRIPCIÓN

Dado el enorme interes, hemos decidido poner fecha límite de pre-inscripciones hasta el viernes 31, puesto que contamos con mas de 70 pre-inscritos (mas del doble de la idea inicial) , evidentemente no todos podremos acudir a la cita, pero no queremos vernos desbordados (que con este número ya lo estaríamos).
En un 90% de posibilidades, el dia mas propicio es el 17 de Abril.

lunes, 27 de octubre de 2008

EL PERFIL DE LA CRONO


Aqui esta el perfil definitivo de la crono, a falta de esos 400 metros, tenemos un desnivel de 1970 metros para 226 kms, aunque pueda parecer que es mucha subida hemos de mirar la escala, la altura máxima son mil metros asi que no hay desniveles importantes, la rampa mas fuerte debe estar entorno al 8% durante unos 500 metros sobre el km 170, por lo demas es un recorrido de ida y vuelta, con un bucle subiendo por segunda vez la Panadella.

domingo, 26 de octubre de 2008

225,6 kms........

Nos faltan 400 metros para cuadrar del todo el recorrido. Salen 1980 metros de desnivel, por lo que hemos podido ver no hay muchos puntos conflictivos, solo el paso por Tàrrega y Mollerusa representan algo de dificultad, pero no hay alternativa, en total a la ida y vuelta salen unos 5 kms, por lo tanto creo que no supondra grandes cambios, en fin un recorrido grabado en video y que estoy subiendo (ufff va para largo porque son casi 3 horas ) intentare darle el doble de velocidad, jejej. Ubicados tambien los puntos de avituallamiento y una mala noticia, la Panadella se ha de subir entera 2 veces , jejejej y una con casi 200 kms en las piernas.

jueves, 23 de octubre de 2008

COLABORADORES

Seguimos para adelante, y aunque este no me ha costado conseguirlo, ya tenemos primer colaborador, en funciones de ayuda logística , sobre todo en los avituallamientos, y es que cualquier ayuda sera bienvenida.Falta mucho tiempo y esto sólo ha hecho que nacer, pero todos los puntos que podamos ir cerrando mucho mejor.Dos coches para los puntos de avituallamiento.

lunes, 20 de octubre de 2008

EL "REGLAMENTO"

Bueno, vamos a ir concretando datos de la salida.

1.Y el mas importante, NO ES UNA CARRERA, es un entrenamiento de larga distancia o de fondo, con un cronometro de por medio.Es una salida entre colegas.

2.El tráfico estara abierto,por lo tanto nos tenemos que atener al reglamento general de vehiculos, y por lo tanto cada ciclista es responsable único de su actuación.
2.1 Como buena crono se permite coche de seguimiento, siempre detras, y segun el reglamento general de vehiculos deberemos llevar un panel.(En caso de interesados pasaremos las medidas reglamentarias y donde coseguirlo), en caso de llevar un vehiculo detras siempre por el arcen.

3.Cada participante es responsable de su estado de forma, de acuerdo con su estado decidira si la hace entera o no.
3.1 En caso de no hacerla entera, o dar la vuelta antes, enviar un sms a la linia de salida (lista de telefonos facilitados por la "organización")
3.2 LLevar telefono móvil.
3.3 Cada uno es responsable de su material y de su avituallamiento


4. Cada uno llevaremos nuestros avituallamientos, la "organización" pondra los vehiculos para facilitar dichos avituallamientos.En principio seran 4 avituallamientos.
4.1 Tambien se facilitara una lista de posibles gasolineras, y otros "avituallamientos".
4.2 En cada bolsa se depositaran los restos, que somos ciclistas, no ensuciemos.
4.3 Intentaremos tener a parte avituallamientos habituales.

5. Salida decrececiente, en principio cada 1,30 (depende de los que seamos podremos espaciar mas o no) en funcion al tiempo previsto que vayamos a hacer, asi el que mejor tiempo previsto saldra con el dorsal 1.
5.1 Dorsales personalizados.
5.1 No draft, 10 metros, no habra jueces........pero como somos asi de buenos nadie hara trampas...

6. Salida del primer ciclista a las 7.15 (en funcion del dia previsto, apuraremos la salida del sol)
6.1. Seguimiento en directo (veremos que tal funciona el wi-fi) y puntos intermedios (coincidiran con los avituallamientos)

7. "Premio" al primero. (Estilo Gumball 3000) se propondra en votación.

8. A falta de permisos actualmente, PASTA PARTY al final.

9. La "organización" se encarga de facilitar el recorrido (impreso en papel) y marcar el recorrido. Asi como la lista de móviles en caso de no hacer el recorrido entero.
9.1 Facilitara la asistencia a los avituallamientos propios.

10. La "organización" declina cualquier responsabilidad en caso de incidentes, recordamos que es una salida 100% tráfico abierto, (procuraremos evitar los dos únicos pasos por pueblos "conflictivos")y que es un entrenamiento de larga distancia , respetando el no-draft, por tanto como en todas las salidas que hacemos , estar al corriente del seguro en triatlon o ciclismo.

RESUMIENDO:

1.No es una carrera, aunque haya cronometro (es una manera de motivar e incentivar a la gente en un entrenamiento largo)ademas que son 226 kms y que por lo tanto no va a venir de 30 segundos en caso de detenernos en un semáforo.....

2.Es una crono para pasarnoslo bien........si todo va como hasta ahora el ambiente que se esta creando es lo que la hara especial.....

3.Por nuestra parte haremos todo lo posible por hacerlo bien, la toma de tiempos esta garantizada por jueces....y recordando que es gratuito.....Aunque se intentara que no falte de nada!!!!!

Este seria el decálogo principal,a partir de este momento nos empezamos a mover para intentar conseguir que esta salida no se quede aqui.....y quien sabe......asi que EN MOVIMIENTO!!!!!

CREACION DE UNA CUENTA DE CORREO DE GRUPO

Buenas, debido a lo desbordado que me encuentro gracias al gran interes mostrado por esta MEGA SALIDA, creare una cuenta de correo de grupo para agilizar la información, asi que si os llega un correo pidiendo si quiereis formar parte de el..........pues ya sabeis , jejeje....en fin sorprendidísimo de la respuesta en tan solo 4 dias, (pensad que de momento sólo esta la idea general, es partir de ahora cuando vamos a empezar a concretar cosas), 35 personas, y aun faltan algunos incondicionales de la LD, que estan de vacaciones......

En fin id revisando vuestros acoples, ruedas de perfil y de palos........porque en nada propondremos fechas definitvas.

sábado, 18 de octubre de 2008

GRAN NOTICIA!!!!


Ayer en la cena del club, para la nueva temporada, surgio el tema de la 226TT....y cual fue mi sorpresa que EL CLUB como tal se mostro interesado en ayudar a organizar la prueba, asi pues un espaldarazo muy grande para intentar hacer un BUEN ENTRENAMIENTO y lo que es mas importante, mas gente para tirar adelante una idea loca.!!!!!!!




Let's go!!!!!

viernes, 17 de octubre de 2008

PREVIA PERFIL 226TT

Bueno aqui hay un anticipo de lo que sera el perfil definitivo, quedan añadir unos 30 kms en la parte mas baja de la gráfica pero que son totalmente planos, y los otros 30 (15 de subida y 15 de bajada ) par tener el perfil definitivo.
Faltaria añadir unos 200 metros de desnivel.

Ademas esta salida coincide con las fechas mas que probables de la salida. 15 Abril.

jueves, 16 de octubre de 2008

MAS DATOS:ITINERARIO

IGUALADA (BARCELONA)
DELANTE DEL HOTEL AMERICA.

Salida:

KM 0 IGUALADA
KM 36 CERVERA
KM 45 TARREGA
KM 70 MOLLERUSA
KM 92 ENTRADA A LLEIDA Y CAMBIO DE SENTIDO
KM 160 LA PANADELLA
KM 164 ST GUIM DE FREIXENET
KM 177 CALAF
KM 196 JORBA
KM 206 STA MARIA DEL CAMI
KM 226 IGUALADA


Del Km 196 hasta el 206 es un pequeño bucle que tambien se hacen en los primeros 15 kms ...y es donde puede subir un poco el desnivel.

Horario de salida: 8 am primer corredor......salidas escalonadas de 1' 30'' (sujeto a modificacion)

QUE ES LA 226TT

-Prueba contrareloj de 226 kms.

-NO DRAFT, regla de los 10m.

-Espiritu Brevet, pero aplicado a una CR Individual. Avituallamientos propios.Puntos de asistencia del avituallamiento facilitados por la "organización".

-Salida cada 1' o 1' 30 (dependiendo de los participantes), en función del tiempo estimado a realizar y tiempo oficial en un Im o Half.Siendo aquellos con mejor parcial los que salgan últimos.

-Dorsales personalizados, con salida decreciente.

-*Coches de apoyo prohibidos (evidentemente puede haber un seguimiento pero no un acompañamiento!!! jejej QUE SOMOS DE LARGA !!!!)

-Permitida cualquier bicicleta.....pero recomiendo todo el arsenal aerodinámico posible.

-1600 metros de desnivel......el problema sera el viento.

-Es un entrenamiento de calidad.....la circulación estara abierta.....no creo que 2 personas hagan exactamente el mismo tiempo!!!! que son 226 kms!!!!!!

-Cronometraje "oficial" tendremos jueces de los de verdad.......pero en tareas que no seran las suyas....

-Y si conseguimos permisos y el tiempo acompañara......PASTA PARTY al finalizar la prueba....pero de momento lo que es seguro es la parte PARTY!!!!! jajajaj

-Es gratuito!!!! Eso si federados en triatlon o ciclismo.......por tema seguro.......es una salida entre amigos. (Pero con reloj de por medio!!! y ya sabemos lo que significa eso!!! )

-Parte meteorológico antes de la prueba (1 semana antes) y consejos facilitados por la "organización" no vaya a ser que haga un vendaval y alguno venga con perfil 90 y lenticular .

-Alojamiento a 3 metros de la salida.......(esto lo miraria a ver si nos arreglaran precio) y facil aparcamiento.

-Fechas iniciales ...18 Abril o 25 Abril..........se puede discutir.

De momento esto.......mas adelante MAS!!!!!

226 TT

Bueno pues en este blog voy a ir poniendo todo lo referente a esta salida.En principio ya tiene nombre , y si todo va bien espero que se pueda realizar en Abril, las fechas seguramente que sean o el 18 Abril o 25 Abril. De momento ya tenemos un sitio donde poder opinar al respecto, ya que he visto que es motivante el tema, vamos a tirarlo adelante .